Gaby Corona
Obras Religiosas
El sueño del patricio
También es conocida como La fundación de Santa Maria Maggiore de Roma I: El sueño del patricio Juan. Creada en 1665, es un óleo sobre lienzo. Este cuadro junto con El patricio Juan y su esposa revelan su sueño al papa Liberio, representan la Inmaculada Concepción. En ella se narra la fundación de la basílica romana de Santa María la Mayor, también conocida como Santa María de las Nieves. La Virgen aparece en los sueño del patricio y su esposa para transmitirles voluntad de que edificasen una iglesia cuya planta debía seguir la trazada en el monte Esquilino por una nevada milagrosa en el mes de agosto.
Inmaculada de Soult
Se destaca por ser una de las obras más importantes de la última etapa de Murillo. Representa a la Virgen vestida de blanco con un manto azul, pisando la Luna, en un espacio habitado de luz, nubes y ángeles. Simboliza dos tradiciones iconográficas; la de la Inmaculada y la Asunción. La obra fue creada hacia 1678 en óleo sobre lienzo. Se le conoce también como la Inmaculada de los Venerables.
Los niños de la concha
Realizado en óleo sobre lienzo, es una de las obras más populares del autor. Representa una escena en la que Jesús da agua en una concha a su primo Juan el Bautista. Un cordero (símbolo de Cristo) contempla la escena, mientras que la parte superior presenta un Rompimiento de Gloria con tres ángeles difuminados. La pintura fue hecha entre 1670 y 1675.
Obras Realistas
Joven Mendigo
Muchacha con flores
Mujeres en la ventana
No hay comentarios:
Publicar un comentario